Una desalmada madre golpeó a su hija de apenas dos años de edad dentro de una pollería en Cayma, en la ciudad de Arequipa. No contenta con patear a la menor, la mujer la jaló de los cabellos frente a todos los presentes.
Según el parte policial, el hecho ocurrió el último viernes en el restaurante "El Tablón". La mujer identificada como Flor de María Anco Caballero (24) comía con una amiga, mientras que su hija de dos años estaba debajo de la mesa.
La cajera del establecimiento declaró que en un momento vio cómo la madre pateaba a la menor, haciéndola llorar. Al no callarse, la mujer la jaló del cabello, arrastrándola hasta el otro extremo del restaurante.
La trabajadora del lugar se armó de valor y defendió a la niña, exigiéndole que no le pegue. Pese a la advertencia, la joven hizo caso omiso, así que la cajera la amenazó con llamar a la Policía Nacional para reportar el hecho.
"Yo sé como la corrijo. Si quieres quédatela", le habría dicho Flor de María Anco Caballero a la trabajadora. Cuando llegaron los efectivos policiales, la mujer trató de agredir a la cajera, por lo que fue enmarrocada y llevada a la comisaría.
Según las constataciones de ley, la menor presentaba varias lesiones en su cuerpo. Sin embargo, la mujer negó la agresión, pese a la declaración de los testigos en el restaurante. El Ministerio Público se quedó momentáneamente con la niña de dos años.