Más de cinco toneladas de pirotécnicos fueron decomisadas por la policía en el centro comercial Nuevo Amanecer en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa. Estos productos estaban listos para ser comercializados por este Año Nuevo y su valor podía llegar hasta los 50 mil soles.
Policías junto al fiscal Adrián Luque, de la I Fiscalía Penal de Arequipa, acudieron al referido centro comercial, ubicado en la avenida Los Incas.
Agentes de la UDEX, el SUAT, USE, Emergencias y Dirin-Lima participaron en la eficaz intervención.
Los pirotécnicos se encontraban almacenados en dos puestos y la encargada fue intervenida por los agentes del orden.
Las autoridades retuvieron las cajas de pirotécnicos que estaban en los dos puestos de venta de la encargada, Maribel Alvarado Mamani (32), quien al final de la intervención quedó detenida para las investigaciones respectivas.
“Este material era un peligro latente para los clientes, debido a que de caer una chispa podían detonar, provocando una tragedia”, comentó un agente del orden.
Las cinco toneladas de pirotécnicos fueron trasladadas a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Arequipa, para su destrucción.