La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, subió de 55 % a 60 % en un solo mes, de julio a agosto del 2019, según revela la más reciente encuesta de Datum, publicada en el diario Perú21.
En la misma línea, su desaprobación descendió en 5 puntos, de 40 % a 35 %. El 5 % de los encuestados prefirió no calificar el desempeño del mandatario, según la encuesta de Datum.
En el norte, Martín Vizcarra tiene una aprobación de 63% y una desaprobación de 33%. En el sur, el presidente recibe un respaldo de 64% y un rechazo de 33%.
En el oriente peruano, Vizcarra tiene una aprobación de 70 % mientras que el 17 % no confía en su gestión. De esta forma, esta zona del Perú es la que más respalda al presidente.
SE FUE CON TODO
El presidente Martín Vizcarra preguntó ayer a los opositores al proyecto que establece el adelanto de elecciones generales para el 2020: ‘¿Por qué le tienen miedo al pueblo?’.
“El pueblo es quien nos da el mandato [...]. Somos servidores públicos, servimos a ustedes, nos debemos al pueblo y si vemos una crisis, tenemos que regresar al pueblo para que nuevamente, a través de su voto, defina a nuevas autoridades”, declaró en Ate, donde inauguró obras públicas.