Pasamos gran parte del día frente al televisor, que ignoramos la importancia de establecer una adecuada distancia entre este y nuestro sofá. Fernando Novoa, gerente comercial de LG, opina que el tamaño del equipo debe ser proporcional al área de la vivienda para disfrutar en su totalidad la calidad de la imagen.
“Si tienes un televisor grande o pequeño, y estás muy cerca de la pantalla, es como si estuvieras en el cine en primera fila, aunque puede traer consecuencias en nuestra salud visual”, afirma el profesional, quien brinda las siguientes recomendaciones para colocar adecuadamente el equipo:
- La separación entre la TV y el sofá debe ser en promedio tres metros y estar a la altura de los ojos. Se debe elegir un mueble apropiado para que el aparato esté en una adecuada posición.
- Según las pulgadas del equipo, podemos establecer la distancia. Por cada pulgada, debemos separarnos cinco centímetros de la pantalla. Por ejemplo, una TV de 32″ debe estar a 1,60 metros de distancia.
- Si usan rack, la TV no debe estar por encima de los ojos y debe tener una inclinación mínima de 15° para no forzar una mala postura del cuello.
- Si el aparato está empotrado en la pared, lo ideal es que el centro de la pantalla esté orientado directamente a la vista.