Prendas de vicuña peruana vestirán los líderes y representantes de las 21 Economías del Foro de Cooperación Economía Asia Pacífico () en la fotografía oficial de la cumbre de este mecanismo multilateral que se realizará hasta este domingo en Lima.

Así lo dio a conocer hoy la vicepresidenta de la República y titular de la Comisión de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz, tras detallar que la lana de vicuña fue elegida para esta ocasión por ser el tejido más fino y emblemático del Perú.

“Es una prenda de vicuña muy linda, con nuestra lana más emblemática, que tiene mucho contenido. Es una lana que la recogemos siendo muy cuidadosos con la protección de una especie en peligro de extinción”, precisó.

Mercedes Aráoz señaló que las hebras del pelaje de la vicuña peruana figuran entre las más finas y delicadas del mundo, por lo que -aseguró- los líderes y representantes que participan en la cita de APEC se la llevarán “con muchísimo gusto” a sus respectivos países.

Cabe recordar que en la Cumbre de APEC del año 2008 celebrada en Lima, los Líderes de las Economías miembro lucieron en la fotografía oficial ponchos elaborados con fibra de alpaca peruana.

MIRA TAMBIÉN:

tags relacionadas