APEC Perú 2024: sereno sorprende a delegación china hablando en su mismo idioma
APEC Perú 2024: sereno sorprende a delegación china hablando en su mismo idioma

UN HÉROE ANÓNIMO. Un sereno de San Isidro se ha vuelto viral en redes sociales por su amplio conocimiento del chino mandarín, del cual ha podido hacer gala estos días en los que estuvo apoyando y resolviendo dudas de la gran cantidad de turistas de China que han llegado al país en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Mira también:

Su nombre es Cristofer Ternero Antón y se ha vuelto popular en Internet debido a su facilidad para comunicarse con los extranjeros. Él estudió por iniciativa propia para ayudar a los ciudadanos desorientados que muchas veces no saben cómo hacer consultas.

Además de chino mandarín, el trabajador municipal también sabe inglés. Estos conocimientos los imparte a sus compañeros de trabajo para que también puedan orientar a los visitantes, en especial en esta fecha en que han llegado diversas delegaciones a Perú por el APEC.

“Esto es parte de mi trabajo porque patrullo por este lugar y veo a muchos chinos que están desorientados. Vi la oportunidad y estudié para poder ayudarlos. El peruano es capaz de todo”, comentó a Canal N.

SERENOS TRADUCTORES

Al respecto, la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga Torrejón, informó que en el marco de este importante evento capacitaron a 15 agentes de serenazgo en inglés y chino mandarín para que ayuden a los extranjeros.

Lo mismo hizo el municipio de Miraflores. Un total de 15 serenos de este distrito también han recibido un curso intensivo en ambos idiomas, lo que ha reforzado su trabajo en estos días.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC