En medio de medidas de seguridad extremas, fue recibido en Palacio de Gobierno con honores de Estado el sultán de Brunéi Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah (78), quien sostuvo una reunión bilateral con la presidenta Dina Boluarte.
El magnate ha causado sensación por los lujos con que vive. Muestra de ello es su impresionante avión, llamado el ‘Palacio volador’, con artefactos de oro. Las imágenes se han viralizado.
Boluarte condecoró al sultán con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú, el máximo reconocimiento del Estado peruano. El Congreso le dio la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz, y la Municipalidad de Lima lo nombró ‘huésped ilustre’, dándole la ‘Llave de la Ciudad’.
Haji Hassanal Bolkiah arribó al Perú en su avión Boeing 747-400, llamado el ‘Palacio volador’, pues tiene lujosos acabados en oro, suites de lujo, amplios salones, dormitorios, y muebles de cuero y maderas finas.
Llaman la atención sus baños, con tinas y griferías de oro macizo. También las camas de las suites son únicas, con adornos de oro y espejos en techos. Los salones cuentan con cuadros originales de autores renombrados.
El sultán arribó con su comitiva especial, al lado de su hijo, el príncipe Mateen. Haji Hassanal Bolkiah es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna superior a los 20 mil millones de dólares.
Contenido GEC