Un sorpresivo apagón la noche del viernes perjudicó a unos 40 mil vecinos en los distritos de Cercado de Lima, Pueblo Libre, Breña y Jesús María. El apagón masivo se habría producido por el incendio en una línea de transmisión subterránea de alta tensión.
Según las primeras informaciones, la suspensión del servicio eléctrico se debió a un incendio en en una línea de transmisión subterránea de alta tensión en Cercado de Lima.
Vecinos relataron que sintieron una explosión cerca de las 8:20, mientras que los bomberos revelaron a América que dos tableros de dos subestaciones se han incendiado, ocasionando el incendio.
Debido a la energía eléctrica de la zona, los bomberos estuvieron impedidos de utilizar agua y solo pudieron trabajar con espuma y productos químicos en esta zona del Cercado de Lima.
Sobre este apagón, Enel informó a través de un comunicado que se produjo ‘una interrupción imprevista’ en sus redes de alta tensión en los mencionados distritos. “Nuestro personal ya se encuentra trabajando para reponer el servivio lo antes posible”, dice en parte del comunicado.
El apagón también ocasionó que varias personas quedaron atrapadas en ascensores; pero los bomberos atendieron las emergencias.
(Foto: @Otrosidigo)
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC