SE VIENE UN NUEVO PARO. Dirigentes del gremio de transportistas anunciaron este sábado que volverán a salir a las calles a protestar el próximo jueves 3 de octubre debido a que las extorsiones continúan, pese las medidas dictadas por el Gobierno para detener a las organizaciones criminales dedicadas a este delito.
“No podemos circular porque nuestras vidas están en riesgo”, dijo una de las víctimas, quien prefirió no revelar su identidad.
El pasado jueves 26 de setiembre, un gran grupo de choferes no solo acató el paro sino que marchó hasta el Congreso para exigir sanciones más drásticas contra estos criminales que asesinan conductores y cobradores, además de incendiar sus unidades. La movilización logró que se emitieran una serie de medidas para disminuir las extorsiones.
A la fecha, cuatro conductores han sido asesinados. La última víctima solo tenía 21 años y lo mataron porque no pagó su cupo de 7 soles diarios.
“No vamos a circular hasta que la PNP nos dé una garantía o un patrullaje permanente. Hemos marchado hasta el Congreso y hemos pedido apoyo policial a la Comisaría Sol de Oro, pero solo tienen cuatro unidades”, lamentó el transportista en Canal N.
CRIMINALES ACOSAN PARADEROS
También denunciaron que los malhechores se alquilan habitaciones cerca de los paraderos de las empresas extorsionadas. En ese marco, pidieron al Gobierno de Dina Boluarte que implemente trabajos de inteligencia desde la PNP.
“El gobierno no pone un servicio de inteligencia adecuado porque sabemos que los extorsionadores alquilan departamentos en estas zonas, cerca a los paraderos, y desde allí tienen la visión exacta”, advirtió un trabajador.
TE PUEDE INTERESAR
- Horror en EE. UU.: adolescente de 15 años es condenada a cadena perpetua por matar de tres balazos a su madre
- Día del Shopping: Centros comerciales con ampliación de horario, hasta 70% de descuento y premios para clientes
- ‘Manteca’, extorsionador que aterrorizaba a comerciantes del mercado El Álamo, se puso a llorar al ser capturado por la PNP