Atención peruanos. El anunció que en junio ocurrirán que podrán ser apreciadas por la población, dependiendo de las condiciones climáticas y la contaminación luminosa del cielo provocada tanto por la ciudad como por la presencia de la en el lugar de observación.

Una de las lluvias de meteorito se llama ‘Las Arétidas’ y tendrá una intensidad máxima el día 7 de junio. Es conocida por presentar en ciertas ocasiones una alta magnitud y/o pasar inadvertida.

La otra es conocida como ‘Las Bootidas’ y llegará con una intensidad variable y de difícil predicción. Según los especialistas del IGP, se presentará el 27 del próximo mes en que se producirá su pico máximo de lluvia.

Mira: Conoce las 5 ciudades latinoamericanas con el aire más contaminado

En junio se producirá el, que indicará el inicio del invierno en nuestro hemisferio, y ocurrirán conjunciones entre la Luna y cuerpos celestes, según registra el calendario astronómico del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Lluvia de meteoritos se producirán en junio próximo, según el IGP.
Lluvia de meteoritos se producirán en junio próximo, según el IGP.

CONJUNCIÓN LUNA-JÚPITER

El evento astronómico que marcará el inicio oficial de la estación de invierno se registrará el 20 de junio, a las 22:32 horas de Perú.

Por otro lado, el calendario astronómico del IGP, órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, durante la madrugada del 1 de junio, sucederá una conjunción entre la Luna y el planeta Júpiter. Este mismo fenómeno se repetirá el 28 de ese mes.

Mira: Día de la Tierra: ¿Cuál es el vínculo entre el cambio climático y las pandemias?

En tanto, el 13 de junio, durante el anochecer, ocurrirá una conjunción entre la Luna y Marte, es decir ambos astros se podrán observar relativamente juntos en el cielo.

Lluvia de meteoritos conocida como Bootidas.
Lluvia de meteoritos conocida como Bootidas.

Asimismo, el día 27, durante toda la madrugada, podrá ser visible la conjunción entre la Luna y Saturno.

VIDEO RECOMENDADO

Tatarabuelo de 102 años recibe segunda dosis contra el COVID-19 a ritmo de carnaval en Cajamarca (VIDEO ESSALUD)
Al ritmo de un carnaval de su tierra, el tatarabuelo Segundo Marcos Cabellos Vargas, de 102 años, recibió la segunda dosis contra el COVID-19, que sentado en su silla de ruedas movía muy alegre su cabeza, los brazos y los hombros, en la región Cajamarca. El adulto mayor -que tiene 18 hijos, 40 nietos, 20 biznietos y un tataranieto- goza de buena salud y está lúcido.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC