A pocas horas del fin del 2016, no solo se disparó la venta de prendas amarillas, sino también de CD con las canciones más ‘toneras’, como ‘Una cerveza’ de Ráfaga, para el fiestón de Año Nuevo.
En el Mercado Central hay gran cantidad de discos con temas parranderos y ‘los más bailables del año’, que los comerciantes ofrecen a 3 por 10 soles por Año Nuevo.
“Lo que más pide la gente son los ‘mix bailables’, como el ‘Shaky Shaky-Terremoto’ de Daddy Yankee, ‘Una cerveza’ de Ráfaga, ‘Mala mujer’ y ‘La revancha’ de Zaperoko, ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives o ‘El totó’”, dijo Rosita, vendedora en el jirón Andahuaylas por la campaña de Año Nuevo.
“Con un solo CD armas la fiesta porque vienen más de 100 canciones. Yo estoy llevando de reguetón, rock, salsa, cumbia y las antiguas del Cuarteto Continental nunca pasan de moda”, manifestó Félix, un comprador.
Entre las preferidas de Año Nuevo también están ‘Lo que tengo yo’ de Los 4 de Cuba y Charanga Habanera, ‘Eres todo en mí’ de Son Tentación y la nueva versión de ‘La Macarena’.
“La gente quiere festejar, olvidar los problemas y recibir el 2017 bailando. En la discoteca, la playa o la casa, hay que recibir el Año Nuevo contentos”, señaló doña Angélica.