Inacabable es el ingenio de los vendedores que, a casi dos semanas para recibir el Año Nuevo, ya pusieron a la venta nuevas piñatas de políticos implicados en escándalos de corrupción con Odebrecht.
Trome recorrió ayer el Mercado Central, donde la piñata de William Luna con su ‘chipitay’ está entre las más pedidas.
Los personajes de la política tampoco ‘se salvan’.
“Seguimos las noticias y lo que más está comentando la gente. De ahí sacamos los personajes y mensajes. Hay piñatas de Nadine y Ollanta con trajes a rayas y varios billetes de ‘Santa Rosita’.
También de Castañeda con ‘el puente no se cayó, solo se desplomó’; de Villarán con ‘¡Solo fueron reuniones protocolares!’; y Toledo, que dice ‘¡Solo fueron 20 millones, caraaaajo!’”, indicó Ruth Arce, de ‘Creaciones Jocker’, en la cuadra 7 del jirón Huallaga. “Todos están caricaturizados y no hay mala intención. El público busca piñatas para sus fiestas y negocios, como una forma de poner fin al año”, precisó.
NADIE SE SALVA
También hay de PPK con ‘Son cuentazos’; de la congresista Maritza García, quien dijo que hay ‘agresor sano’; de la hija de ‘Fuji’ con ‘Aumentar a Keiko para 500’, y Alan con ‘Esas no son mis ratas, ja, ja, ja’.
“Ahora también sale la Kim Jong-un, que amenaza a Estados Unidos con su misil, y vienen más personajes”, sostuvo Jenny Alva, mientras atendía pedidos en su piñatería ‘Doña Julia’, en la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.
TOME EN CUENTA
* Se estima que, por estas fechas, un millón de visitantes acudirán a diario a las calles y galerías del Mercado Central.
* Las piñatas cuestan entre 15 a 20 soles.
* También cuentan con gran demanda los artículos para el cotillón y la ‘hora loca’.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.