En este fin de semana largo, que se extenderá hasta el martes 2 de enero, declarado feriado, más de 170 mil vehículos saldrán hacia las playas del sur transportando bañistas que buscan recibir el Año Nuevo disfrutando de la arena y el mar. Por eso, la comuna de Lima aplicará un conjunto de acciones preventivas para garantizar el flujo de vehículos y la seguridad de los viajeros en este feriado largo.
Humberto Guzmán, vocero del municipio capitalino, aseguró que la medida forma parte del plan ‘Verano 2018’ y se aplicará a lo largo de los 54 kilómetros de la Panamericana Sur, desde el 29 de diciembre al 1 de enero.
Se desplegarán agentes de la Policía Nacional, bomberos y brigadas de inspectores de tránsito. También se han dispuesto 12 camionetas de auxilio vial, grúas livianas y pesadas, ambulancia privada a lo largo de la vía, cámaras se seguridad, así como 50 impulsadores para agilizar el cobro a pie del peaje.
Agregó que, como todos los años, el cambio de sentido en la Panamericana Sur será a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, desde el tramo Santa María hasta el puente Atocongo, de sur a norte.
CARRETERA CENTRAL
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la restricción del flujo de vehículos de carga pesada, de más de 3.5 toneladas, en la Carretera Central, a partir del kilómetro 23, en Chaclacayo, hasta el kilómetro 145. La medida rige del 30 de diciembre al 2 de enero.
RECOMENDACIONES
* Salga antes de las 9 de la mañana para evitar los embotellamientos vehiculares.
* Use cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad y no tome alcohol.
ASÍ ES LA COSA
* El plan ‘Verano 2018’ se aplicará todos los domingos y feriados, hasta el 1 de abril.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.