Rayan con uvas, flores y calzones amarillos por Año Nuevo.
Rayan con uvas, flores y calzones amarillos por Año Nuevo.

La venta de flores amarillas y blancas, así como de uvas, ha aumentado de forma considerable en las últimas horas. Trome visitó el Mercado de Flores, en el Rímac, donde se comprobó la gran demanda por .

“Mañana (hoy) será más intenso el trabajo, porque muchos quieren comprar sus flores fresquecitas”, dijo una vendedora por Año Nuevo.

Panorama similar se vive en el mercado de ‘Santa Rosa’, donde los pompones, girasoles, rosas y lirios amarillos también son los más pedidos. “Las rosas pueden costar hasta 40 soles la docena, los lirios 35 soles el atado y los pompones 8 soles la media docena”, precisó una comerciante.

TODO PARA BAILAR

En el Mercado Central, del Centro de Lima, el kilo de uva italia no baja de 9 soles y la uva borgoña está a 10 soles. “Mientras más demanda, más suben los precios”, se quejó una compradora.

Además, la venta de piñatas, gorritos y serpentinas también aumentó. Los muñecos más solicitados para quemar son ‘El pegalón’ Ronny García y Nadine Heredia, a 15 soles.

En Gamarra, no cesa la venta de prendas amarillas. Las trusas de ese color, así como las rojas y verdes, para hombre, mujer y niño, son las más pedidas por Año Nuevo. Los precios van de 5 a 20 soles.

Entre las novedades resalta el conjunto ‘Yahaira’, que se caracteriza por unos flequillos como adorno. “Es trusa y sostén. Lo hemos bautizado como ‘Yahaira’ por su estilo”, precisó Magdalena, dueña del comercial ‘Exótica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC