En las próximas horas, miles de personas saldrán de Lima por la Panamericana Sur, Norte y la Carretera Central para recibir el , ya sea en las playas o en alguna ciudad del interior del país. 

Por ello, esta mañana la anunció que alrededor de 3.500 efectivos resguardarán las carreteras del país y otros 850 estarán destinados al cuidado de las playas.

Durante la presentación del Plan Operaciones Policiales 'Verano 2017', el general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, informó que se han adoptado un conjunto de acciones para mantener la seguridad ciudadana y evitar la comisión de delitos, sobre todo en estos días en los que mucha gente sale de viaje por carreteras.

Estas medidas tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la estación de verano.

PLAYAS

Begazo, detalló que los 850 agentes salvavidas han sido movilizados para resguardar la seguridad de los bañistas en las 110 playas de Lima, desde Conchita al norte hasta Cerro Azul en el Sur.

La Policía velará por la integridad física de las personas en playas, balnearios, centros de esparcimiento, piscinas, así como en el circuito de playas de la Costa Verde y el bulevar de Asia, en Cañete.

El trabajo de la policía en Lima estará respaldada de manera permanente por dos helicópteros, los que harán patrullaje en las playas y contarán con personal salvavidas y equipos de rescate.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC