A pocos días del final del 2025, miles de personas acuden al emporio comercial de Gamarra, del distrito de La Victoria, con el fin de adquirir las prendas de su preferencia, además, de la tradicional ropa amarilla.
Como ocurre en estas fechas, las calles lucieron atiborradas. Lamentablemente los ambulantes invadieron las calles, impidiendo el libre tránsito y afectando a los emprendedores que tienen sus puestos formales.
En imágenes captadas en el jirón Gamarra, donde se encuentran las galerías más conocidas, se puede apreciar la gran cantidad de personas circulando por las calles.
Esta situación no permite que los compradores puedan transitar con normalidad, situación lamentable, tomando en cuenta los últimos sismos que se han sentido en la ciudad de Lima.
Y como ocurre en cada fin de año, la oferta de prendas amarillas aumentó, principalmente de la ropa interior y de los polos. Los comerciantes lanzaron prendas amarillas de todos los precios y calidades.
Recordemos que una de las cábalas más comunes entre la población es vestir de amarillo para recibir el Año Nuevo, con el fin de empezar el nuevo año con el pie de derecho. Por ello los comerciantes de Gamarra incrementan esta producción.
MÁS INFORMACIÓN:
Surquillo: Padre de familia de 57 años muere arrollado por camión recolector de basura
Lo sacaron de una discoteca y lo ejecutaron a balazos: joven de 18 años es asesinado en el Callao
Contenido GEC