HICIERON CASO OMISO. El jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo, informó que durante las intervenciones hechas por su institución durante las fiestas de año nuevo se intervino a 398 personas y se impidió que se realicen 74 fiestas clandestinas.
En diálogo con Canal N, destacó que la incidencia delictiva ha sido menor a la de años anteriores y destacó que durante el horario de toque de queda solo se detuvo a 14 personas.
Detalló que de las 74 fiestas, 25 fueron notificadas con anticipación pues eran organizadas por clubes privados. Además señaló que algunas de ellas tenían previsto recibir a 500 personas.
Playas y autos particulares
En cuanto al ingreso de playas, Angulo señaló que no hubo ningún intento por vulnerar las normas y que no hizo falta sacar a nadie de la arena o el mar. Agregó que la vigilancia intensiva continuará por parte de la policía y las Fuerzas Armadas en el litoral pues la medida está vigente hasta el lunes 4 de enero.
Con relación a la prohibición del uso de autos particulares, Angulo informó que 15 conductores recibieron la multa de 6,450 soles y la retención de su licencia por no respetar la norma el 31 de diciembre.