Las trusas amarillas, principal cábala del Año Nuevo, despertó más la ‘chispa’ de los comerciantes y la demanda del público por las ocurrentes frases que lucen las prendas íntimas.
‘Pídeme tu regalo’; ‘¡Quiero más! (plata)’; ‘Si no me acuerdo, no pasó’; ‘En mi cerradura no entra tu llave’ y ‘Me tratas como reina, soy tu princesa y el anillo pa’ cuando’ se lee en trusas amarillas que son la novedad en tiendas, galerías y hasta calles de Gamarra y Mercado Central.
“Hay para jovencitas, para doñitas y varones. Calzones, hilos dentales, calzoncillos, bóxers, sostenes, baby dolls... todo en amarillo de la suerte, verde del dinero y rojo del amor”, dijo a Trome la comerciante Yosy Evaristo, en el Mercado Central.
SE VACILAN
Para los más osados, trusas con frases ‘Contigo dan ganas de todo’; ‘Sé que soy sexy’; ‘Dame tu cositaaa. Ay, toma’; ‘Estoy Mamani’ o ‘Demuéstrenlo pues, imbéciles, encuentren algo’.
“Son diseños sexis con mensajes pícaros, algunos un poco atrevidos, pero si mala intención. La gente se vacila y llevan también para provincias”, indicó a Marita, vendedora venezolana en el jirón América, en Gamarra.
PARA ELLOS
Además de calzoncillos amarillos, rojos y verdes (incluso algunos combinan los tres colores en la misma prenda), par varones hay modelos trompita y bóxer.
"También salen con diseños con dibujos y frases, como el que muestra una billetera vacía, al lado un fajo de dólares y la frase ‘Lo que gano no me alcanza. Necesito más dinero. ¡Estoy chihuán!’, jajaja!", dijeron entre risas, a Trome. (I. Medina)
TOME EN CUENTA
-Tienen adorno de encaje, símbolo de dinero, corazones, billetes, copas o uvas.
-Trusas desde 3 x 10 soles; hilo dental a 3 x 8 soles, bóxers a 5, brassieres a 15, baby dolls a 30.
-Para niños: De 3 x 8 soles, con dibujo de unicornio, Frozen, Hombre Araña, Avengers y otros.