Las piñatas de Alan García con la polémica frase ‘Demuéstrenlo, pues, imbéciles’ y de Leyla Chihuán con ‘Estoy chihuán’ son las más pedidas en el Mercado Central para quemar el año viejo. También el sombrero bautizado como ‘la mano de Mamani’ y muñecos con ‘Sonríe, te estoy filmando’ en un letrero.
“En la mañana llegaron 200 gorros y solo tengo unos 20 de ‘la mano de Mamani... Salen bastante, ¡es una locura!”, contó Arturo, dueño de ‘Cotillón’, ubicado en el jirón Andahuaylas. Cuestan 25 soles.
CHANCHITOS
Para atraer la suerte están los sombreros de chanchitos. “El 2019 es el Año del Chancho, según el horóscopo chino, así que estamos dándole la bienvenida con este sombrero, para que nos traiga mucha platita”, dijo otro vendedor.
Además, para recordar que Perú llegó al Mundial 2018, están los sombreros rusos amarillos. “Vengo desde Pamplona Alta a comprar cotillón para toda la familia. He gastado 300 soles, y me voy contenta porque hay gran variedad”, comentó una madre de familia mientras llevaba su piñata de cerveza y otra de Leyla Chihuán.
Para tener dinero, también se venden dólares falsos a 5 soles, el fajo de 100 billetes; y las máscaras o antifaces, desde 10 soles, también son muy solicitados.