Los comerciantes del Mercado Central ya ofrecen piñatas y muñecos con los rostros de ‘Chihuán’, ‘Mamani’, ‘Keiko’ y ‘Alan’ para este Año Nuevo 2019. (Fotos: Trome)
Piñatas Ao Nuevo 2019

A pocas semanas de despedirnos del 2018, los comerciantes del ya ofrecen piñatas y muñecos con los rostros de los personajes más polémicos. Entre los más pedidos están ‘Chihuán’, ‘Mamani’, ‘Keiko’ y ‘Alan’.

“Estamos vendiendo los muñecos desde hace una semana. Al día sacamos 50 y todos salen en pocas horas. Estamos haciendo más para los próximos días”, dijo Piero, del cotillón ‘Calín’, en el jirón Huallaga, del Centro de Lima.

Pero ellos no son los únicos, pues también hay muñecos del ‘Hermanito’ César Hinostroza. Cada uno lleva pegadas picantes frases. Así, ‘Keiko’, quien luce un traje a rayas de presa, dice: ‘Yo soy la Señora K... pensándolo bien, puedo ser presidenta de mi pabellón’.

'DEMUÉSTRENLO, IMBÉCILES'

Mientras que ‘Alan’, aparece con varios billetes en la mano. Su letrero reza: ‘Demuéstrenlo pues, imbéciles’.

‘Chihuán’ lleva pegada: ‘Una limosnita para esta pobre’ y ‘estoy Chihuán’. ‘Mamani’ jura que es inocente y que “me estoy descompensando, quiero agarrar un glúteo’.

TOME NOTA

- Cada muñeco se vende a 14 soles al por mayor.
- Los muñecos son usados como piñata a fin de año. Se les pone dulces en el interior y se revientan a las 12 de la noche

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC