Se termina el ‘Año del Mono’ y se inicia el 'Año del Gallo', un signo que busca el triunfo por encima de todo, y que también trabaja duro para conseguirlo. Trome conversó con el astrólogo chino John Choy, quien nos reveló detalles de este signo y avizoró lo que nos espera a los peruanos.
“El Gallo tiene como peculiaridad el egocentrismo. Se ama, se adora y no espera la aprobación ajena para ser feliz. Sabe que es el único animal con corona y por eso es imponente”, precisó.
Además, dijo que el ‘Año del Gallo’, el cual empieza oficialmente el próximo 28 de enero, traerá mucho trabajo, pero también esfuerzo para salir adelante de todo lo malo que se nos pueda presentar. “El 2017 está sujeto al elemento Fuego en su forma yin. El Fuego yin expresa la calidez y la visión interior, así como la dulzura de las relaciones íntimas y familiares”, precisó.
RECTITUD Y JUSTICIA
Los Años del Gallo son tiempos de rectitud y de justicia. Los puestos de trabajo de la administración pública y privada, carreras o puestos de trabajo de la policía y del Ejército son favorecidos.
Si no tienes pareja, el 2017 es un año perfecto para iniciar una nueva relación. Los niños que nacerán en este año tendrán un temperamento fuerte y serán orgullosos como todo gallo.
Si usted desea recibir el Año Nuevo bajo la cultura milenaria china, Choy aconsejó:
Limpiar la casa de adentro para afuera con lejía, limón y abundante agua. Empiece por el baño, cocina, luego dormitorios, comedor y finalmente, la sala, sacando todo hacia afuera.
Lleve en su monedero la imagen de un gallo de color dorado. Esto traerá la buena fortuna.
Guarde todos los cuchillos durante la cena de fin de año. Según los chinos, la presencia de un cuchillo corta la buena suerte.
Ponga bambú de la suerte o tallos de sauce en un lugar de la sala que sea visible.