Con expectativa y mucha alegría se espera la llegada del Año Nuevo Chino, que inicia este sábado 28 de enero y esta vez le corresponde al ‘Año Gallo de Fuego’. En Lima, el emblemático ‘Barrio Chino’ es el centro principal de la festividad.
“Mañana inician las celebraciones del Año Nuevo Chino con pasacalle de danza de dragones y leones, con 120 integrantes de más de 20 asociaciones chino-peruanas, que a ritmo de tambores, bombos y platillos, buscarán las lechugas colgadas en las puertas y recibirán sobres rojos con billetes y monedas, símbolo de la abundancia”, dijo a Trome el astrólogo John Choy, en la calle Capón.
MENÚES ESPECIALES
“Todo tiene significado. Las verduras chinas: suerte; las aves: unión familiar; el pescado: salud; chanchito: alegría; arroz: fertilidad; mariscos: alegría y longevidad; tallarín: larga vida, hongos: bienestar. Por ejemplo: un pescado en flor, tallarín con lomito de chancho o Wat Kay, que es pollo deshuesado con saltado de verduras y hongos chinos, concentran la unidad, buena suerte y bienestar”, dijo Liliana Com, hija de cantoneses y administradora de los restaurantes Wa Lok .
SEPA QUE
El ‘Año del Gallo’ es para perdonar de corazón.
Trae muchos triunfos, pero hay que mantener la tolerancia y controlar lo sentimental.
La gente está buscando pulseras tres metales (acero, cobre y bronce) con la figura del gallo, sobres rojos y bambú.