La alegría por ‘Bajada de Reyes’ trajo con la naturaleza una linda sorpresa para el Parque de las Leyendas. Al amanecer del 6 de enero recibieron la noticia del nacimiento de una ternerita en la Eco-granja de la zona internacional del recinto. Así, se suma a otras nuevas crías de gato de pajonal, oveja de Somalia, mono leoncito y tapir.
MIRA: ¡Vamos al cine! Ofertarán entradas a 6 soles para ver películas en todo el país
La ternerita nació con 28 kilos de peso, presenta buena salud, y se alimenta y acompaña de su madre ‘Lola’. Con alegría, el Parque de la Leyendas anunció: ¡La vaca Lola ya es mamá! y , a través de sus redes sociales, invita al público a dar ideas para su nombre y quien ayude a elegir el mejor será parte de una gran sorpresa.
Entre los nuevos nacimientos en este zoológico también destaca la cría de Felipe y Luna, gatos de pajonal, cuya especie no tenía descendencia hace seis años.
Y hace apenas una semana nació una cría de oveja de Somalia. “Estas ovejas resisten al frío y se distinguen por tener medio cuerpo negro, de la cabeza casi hasta las patas delanteras”, señaló a Trome la subgerente de Zoología, Giovanna Yepez.
MIRA: ¡Irán a la NASA! Buscan a más niñas peruanas para participar del programa ‘Ella es Astronauta’
¿Cuál es el mono más pequeño del Parque de las Leyendas?
También genera gran atención y alegría una cría de mono leoncito o tití pigmeo. Hasta el momento es el tercer y último nacimiento de este tipo de primate, considerado ‘el más pequeño del mundo’.
Mamá tapir engríe a su cría ‘Inti’
Otro reciente nacimiento, después de tres años, es el de ‘Inti’, cría de tapires Max y Dominga, que con Frank Cruz, su cuidador, reciben la máxima atención que necesitan.
Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, destacó que los animalitos gozan de cuidados de profesionales e invitó al público a visitar y conocer a las nuevas crías y a todos los animalitos del recinto.
MIRA: ¡Vuelve a vivir! Sacan pulmones dañados a adulto mayor y gracias a donante los reemplazan con exitoso trasplante
Sepa que:
- “Todas las crías están recibiendo alimentación directa de su madre, no son criados a a mano salvo realmente lo necesiten”, precisó Giovanna Yepez.
- Los ‘monos leoncito’ llega a tener, en promedio, 13 centímetros y 124 gramos de peso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Año Nuevo: Bailaron en las calles y otros con fogata en playa y chapuzón despidieron el 2022