La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) condenó esta noche a 15 años de prisión a Ricardo Márquez por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la modelo Angie Jibaja.
De acuerdo a la Corte Superior de Justicia de Lima, el sentenciado deberá pagar 45 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Recordemos que en abril del 2020, el acusado, de 75 años de edad, hirió de bala a la artista y a otros agentes de la Policía Nacional (PNP).
Angie Jibaja y la balacera en la Clínica San Pablo
Como se recuerda, el 10 de abril de 2020, Ricardo Márquez llevó a Angie Jibaja a la clínica San Pablo, en Surco, con dos heridas de bala. Personal del establecimiento de salud informó del hecho a la Policía Nacional que envió a dos agentes al lugar.
Márquez Michelli, al notar la presencia policial, comenzó a disparar contra los agentes, hiriendo de bala a los suboficiales PNP José Ruiz Marquina y César Espinoza Gómez..
Tras ello, Ricardo Márquez intentó fugar del lugar a bordo de un auto rojo; sin embargo, terminó impactando el vehículo contra un jardín de la clínica tras ser herido por los policías.
Tras darse a conocer el caso, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que Ricardo Márquez no tenía licencia para portar armas de fuego.