dio un duro mensaje en el programa World on the move’ (mundo en movimiento) de la BBC de Londres. Ahí advirtió que el sistema humanitario internacional que ayuda a los refugiados de guerra ha colapsando.

Durante su discurso, Angelina Jolie dijo que el número de conflictos y la cantidad de desplazados se ha crecido tanto, que el sistema que se creó para proteger a los refugiados, ya no funciona. Así mismo dijo que actualmente hay 60 millones de desplazados. El número más grande, en estos últimos 70 años.

“Sorprende que algunas de estas personas, desesperadas, que se están quedando sin opciones y que no ven esperanza de regresar a sus casas, intenten ir a Europa como último recurso, incluso a riesgo de perder su vida”, añadió Angelina Jolie.

Angelina Jolie añadió que las cosa han cambiado. Hace unos meses los países europeos se peleaban para albergar refugiados, ahora hacen esfuerzos denodados para cerrar sus fronteras y no dejar pasar a nadie. Pese a que refugiar a esas personas es parte de sus ‘responsabilidades internacionales’ de dichos países.

Además, la recordada ‘Sra. Smith’ dijo que el Gobierno de los Estados Unidos, fue y es muy ‘descorazonado’ al ser indiferente en este tema. Al mismo tiempo se dio tiempo para opinar sobre la política antimigratoria de la que habla el candidato Donald Trump.

“Estados Unidos se basa en las personas de todo el mundo que se unen a las libertades, especialmente la libertad de religión. Es difícil saber que esto viene de alguien que está presionando para ser un presidente estadounidense,” enfatizó Angelina Jolie.

Así mismo, el jefe de la ACNUR señaló que la crisis de los refugiados, ya no es un problema netamente europeo, sino que ahora un problema global y que mover a los migrantes a otros lados, no solucionará el problema que viene desde el 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC