¿DÓNDE ESTÁ CHIBOLÍN? El pasado lunes 9 de setiembre, a la 1:10 de la tarde, Andrés Hurtado publicó un video asegurando estar en una clínica, pero sin indicar cuál era su ubicación exacta. Horas después, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó su impedimento de salida del país por 15 días.
La Fiscalía había sustentado su requerimiento en que un equipo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), le informó que a ‘Chibolín’ “no se le había ubicado y no se tenía conocimiento de su paradero, ni rastro alguno”, según un informe del 7 de setiembre.
“Hola chicos, ¿cómo están? El sábado tuve programa y el lunes ya tenía pactada una operación aquí en Lima, por supuesto. Yo siempre les cuento mis cosas personales, como voy y esto. Así que hace tres semanas tuve dos operaciones y esta es mi tercera operación. Pero, como comprenderán, el sábado me levanté fuerte para ir al programa, pero, ahora, estoy cumpliendo con mis temas médicos. Bendiciones, un beso para todos. Amén”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Es preciso mencionar que los agentes creen que aún está dentro del país y por eso pusieron la alerta en los diferentes puestos fronterizos para que no se llegue a escapar, ya que viene siendo investigado por supuesto tráfico de influencias y cochecho pasivo.
A ‘Chibolín’ se le investiga porque habría participado en la devolución de una fuerte carga de oro, que fue incautada a Augusto Javier Miu Lei, a quien se le investiga por el delito de lavado de activos. Luego, a cambio, Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta, habrían recibido un millón de dólares.
LOS NEXOS DE ANDRÉS HURTADO
Andrés Hurtado tiene 58 años y no ha estado desligado de personajes con historial delictivo durante su alborotada carrera artística. A ‘Chibolín’ se le vinculó con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias Vaticano, quien habría sido el Chapo peruano.
En la década de los 90 alias, Vaticano tenía el poder y control en el acopio y traslado de la droga desde Campanilla en San Martín hasta el extranjero. En ese entonces, el presunto amigo de Andrés Hurtado, alias Vaticano, presumía tener contactos en la política y en los altos mandos militares.
El nexo de Andrés Hurtado con alias Vaticano sería porque le habría facilitado mujeres a este capo de la droga. Esta fue la reacción del conductor de TV cuando lo citaron en calidad de testigo al juicio de este narcotraficante. Esa vez, desfilaron junto a él otras figuras del espectáculo por el caso Vaticano.
También, contra el ex actor cómico hubo una denuncia pública por el delito de estafa. Una pareja de esposos que vivía en Estados Unidos le entregó 185 000 dólares que servirían como inversión para el circo de Andrés Hurtado, pero este show circense, no funcionó. El dinero no fue devuelto, según la denunciante.
En esa ocasión, ‘Chibolín’ no habría aceptado tener una deuda de 185 000 dólares, sino solo de 85 000 dólares. Hoy la situación legal de Andrés Hurtado es complicada.
¿QUIÉN ES LA PRIMERA ESPOSA DE CHIBOLÍN?
Como antes lo ha contado, Andrés Hurtado tuvo una dura infancia y tuvo que abandonar el colegio cuando solo era un adolescente, para ponerse a trabajar y así ayudar en la economía de su familia. Al inicio, limpiaba casas de acomodadas familias y allí debutó como animador infantil.
Poco a poco, se hizo conocido en el mundo de los payasitos de fiestas infantiles y no pasó mucho para que ingresara a la televisión, gracias al apoyo de Augusto Ferrando, quien lo presentó con sus inolvidables interpretaciones de bailarinas y show woman de la época.
Es así que empezó a trabajar en un conocido teatro café de la calle Berlín, en Miraflores, llamado La Gata Caliente. Allí conoció a María Luisa Huayta Machado, más conocida en el ambiente artístico como Marilú Montiel.
María Luisa tiene actualmente 63 años y le lleva cinco años de diferencia a Andrés Hurtado. Nació en junio de 1961 en un barrio de La Victoria, en un hogar de 12 hermanos.
“Después de las funciones nos íbamos a tomar lonche, a comentar, a compartir la emoción de la función, pero él (Chibolín) decía ‘yo ahí no voy a ir’ y era porque se estaba empezando a enamorar de Marilú y se quedó ahí, después como sea, se metió a bailarín de ahí”, dijo para el desaparecido programa ‘Vidas Secretas’ la animadora infantil Rosibetty.
En medio de sus ensayos y presentaciones, Andrés Hurtado y Marilú Montiel se enamoraron y poco después, en enero de 1987, se casaron y decidieron vivir juntos.
Paco Ferrer, también declaró para Vidas Secretas y reveló que pese a sus carencias, Chibolín vivió su matrimonio con mucha pompa. “En esa época, él vivía en una azotea por Palermo, cuando se casan, pero tenía detalles exquisitos, se casó con mariachis, todo muy pomposo”, acotó.