Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, declaró la tarde de este miércoles para la prensa luego que el Poder Judicial decidiera interponer 18 meses de prisión preventiva en contra el popular exconductor de televisión, mientras duran las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
“Evidentemente se encuentra mal de salud, definitivamente (la decisión) ha tenido que afectar su estado anímico. Tuvo una descompensación pero eso fue hace dos horas, entiendo que como ser humano tiene que genrarse una reacción a este mandato”, dijo el defensor de Chibolín según consignó Amor y Fuego.
En ese sentido, Elio Riera indicó que Andrés Hurtado está afectado emocionalmente pero su defensa apelará a la decisión del Poder Judicial de enviarlo año y medio a prisión preventiva.
“Tenemos que continuar con esta batalla y presentar el recurso de apelación respectivo para sustentar sus arraigos”, dijo el abogado.
ANDRÉS HURTADO FUE TRASLADADO A ANCÓN 2
El popular Chibolín fue trasladado desde la Prefectura hasta la Carceleta del Poder Judicial. en la avenida Iquitos, la tarde de este miércoles y casi a las 4:00 p.m., abordó el vehículo del INPE que lo llevará hasta Ancón 2, donde se dispondrá en qué penal cumplirá la medida.
TE PUEDE INTERESAR
Ana Siucho cambió su versión ante la Fiscalía, asegura el abogado de Andrés Hurtado