Andrés Hurtado pasó su primera noche en la sede de la Diviac, la Prefectura, y la tarde de este viernes acudió a su audiencia de control de identidad, donde aseguró que tiene varias enfermedades y condiciones y que inclusive, no recuerda sus ingresos mensuales.
Según reportó 24 Horas, dos mujeres llegaron durante la madrugada y luego, horas después, en durante la mañana del viernes 20 de setiembre, para visitar al popular Chibolín argumentando que eran sus familiares.
Las dos rubias no quisieron identificarse y cuando les negaron la entrada a la Diviac, se sintieron atocigadas por la prensa y se fueron a paso rápido. Sin embargo, en un momento se detuvieron y denunciaron que ni siquiera pudieron llevarle el desayuno a Andrés Hurtado, que no habría probado bocado en todo el día.
Ambas mujeres no pudieron entrar a la Prefectura ni para hablar con las autoriades ni para alcanzarle alimentos al exconductor de televisión.
Según 24 Horas, una de las mujeres sería Marilú Montiel, primera esposa de Andrés Hurtado y madre de Génnesis y Jossety Hurtado. Sin embargo, no pudieron confirmar su identidad porque portaba unas enormes gafas oscuras.
¿QUIÉS ES MARILÚ MONTIEL, LA PRIMERA ESPOSA DE CHIBOLÍN?
Como antes lo ha contado, Andrés Hurtado tuvo una dura infancia y tuvo que abandonar el colegio cuando solo era un adolescente, para ponerse a trabajar y así ayudar en la economía de su familia. Al inicio, limpiaba casas de acomodadas familias y allí debutó como animador infantil.
Poco a poco, se hizo conocido en el mundo de los payasitos de fiestas infantiles y no pasó mucho para que ingresara a la televisión, gracias al apoyo de Augusto Ferrando, quien lo presentó con sus inolvidables interpretaciones de bailarinas y show woman de la época.
Es así que empezó a trabajar en un conocido teatro café de la calle Berlín, en Miraflores, llamado La Gata Caliente. Allí conoció a María Luisa Huayta Machado, más conocida en el ambiente artístico como Marilú Montiel.
María Luisa tiene actualmente 63 años y le lleva cinco años de diferencia a Andrés Hurtado. Nació en junio de 1961 en un barrio de La Victoria, en un hogar de 12 hermanos.
“Después de las funciones nos íbamos a tomar lonche, a comentar, a compartir la emoción de la función, pero él (Chibolín) decía ‘yo ahí no voy a ir’ y era porque se estaba empezando a enamorar de Marilú y se quedó ahí, después como sea, se metió a bailarín de ahí”, dijo para el desaparecido programa ‘Vidas Secretas’ la animadora infantil Rosibetty.
En medio de sus ensayos y presentaciones, Andrés Hurtado y Marilú Montiel se enamoraron y poco después, en enero de 1987, se casaron y decidieron vivir juntos.
Paco Ferrer, también declaró para Vidas Secretas y reveló que pese a sus carencias, Chibolín vivió su matrimonio con mucha pompa. “En esa época, él vivía en una azotea por Palermo, cuando se casan, pero tenía detalles exquisitos, se casó con mariachis, todo muy pomposo”, acotó.
ANDRÉS HURTADO FUE TRASLADADO A LA DIVIAC
SE LE VIENE LA NOCHE. Andrés Hurtado fue detenido, de manera preliminar y por siete días, la noche del pasado 19 de setiembre, en una clínica en San Borja.
En una camilla y con una vía endovenosa puesta en una de sus manos, el popular Chibolín recibió a la representante de la Fiscalía que le notificó que el Poder Judicial dictó la medida por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Su abogado, el doctor Julio Rodríguez, fue el primero en salir de la clínica Novo en San Borja, ubicada en la avenida Las Artes. Horas después, la fiscal a cargo de la diligencia salió del lugar.
Pasadas las 2 de la madrugada, el coronel Franco Moreno, jefe de la Diviac, salió de la clínica. Detrás de él dos efectivos salieron y poco después, apareció Andrés Hurtado cubierto con una casaca.
TE PUEDE INTERESAR
Chibolín reconoce que se operó de sus ‘partes íntimas’: “Estuve sangrando pero estoy bien”