Andrés Hurtado
Andrés Hurtado

, investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho, y a quien Roberto Siucho acusa de recibir 500 mil dólares para ayudar a los Miu Lei a recuperar 31 kilos de oro, se quedará en una celda este fin de semana. Recién el lunes se resolverá el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra, solicitado por el Ministerio Público.

Mira también:

La detención preliminar de 7 días dictada contra el animador venció el jueves y, antes ser liberado, se presentó el pedido de prisión preventiva contra él, la fiscal Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei.

Fiscal Elizabeth Peralta
Fiscal Elizabeth Peralta

Por ello, la tarde de ayer el juez supremo Juan Carlos Checkley realizó la audiencia para evaluar el pedido. Ante la solicitud de los abogados de los investigados, el magistrado reprogramó la audiencia para el lunes a las 9 de la mañana.

Ayer, el juez autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los tres investigados. También se presentó la declaración de Hurtado a la Fiscalía, donde dijo que viajó a Estados Unidos con la fiscal y que los ingresos mensuales por su programa son entre 50 mil y 100 mil soles.

De acuerdo al programa ‘Beto a Saber’, el fiscal Alcides Chinchay, quien investiga este caso, le atribuye a Hurtado, Peralta, y Miu Lei los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho, por lo que pide 20 años de prisión efectiva para ellos.

LOS SIUCHO ENTREGARON 500 MIL DÓLARES A CHIBOLÍN

Se dio a conocer la declaración de Roberto Siucho, cuñado del futbolista de Universitario, Edison ‘Orejas’ Flores, quien dijo que su hermano Martín recogió 500 mil dólares de la casa de Javier Miu Lei, entregados por Diego Miu Lei en una bolsa negra, para que ‘Chibolín’ los ayude a recuperar 31 kilos de oro. “Mi hermano Martín llevó este dinero a casa de Andrés Hurtado, donde lo recibió su trabajador Eduardo”, señaló a la Fiscalía.

Roberto Siucho
Roberto Siucho

LA DESMIENTEN A FISCAL PERALTA

Benji Espinoza, abogado de Elizabeth Peralta, dijo que su defendida compró con su propio dinero los pasajes para viajar a Estados Unidos con ‘Chibolín’. Pero Latam Airlines desmintió esta versión: Los pasajes fueron adquiridos a nombre de la empresa AH Entertainment Company S.A.C., de Kelly Medina (amiga del conductor).

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC