Julio Rodríguez, el abogado de Andrés Hurtado, se presentó la noche del último jueves en el noticiero de Panamericana Televisión, 24 horas, para dar detalles del estado de su patrocionado, poco antes de su detención en una clínica de San Borja.
El especialista en Derecho reveló el diagnóstico del popular Chibolín, primero en términos médicos. “Tiene un diagnóstico de prepucio redundante, fimosis y parafimosis. Tiene un descanso absoluto, a eso hay que agregarle que tiene padecimientos de diabetes mellitus, hipertensión arterial”, comentó.
Además, explicó que presentaron un certificado médico a la Fiscalía el pasado 14 de setiembre, donde daban cuenta de la infección que le generó la operación al exconductor de televisión.
“El último certificado que hemos presentado a la Fiscalía es del 14 de setiembre, donde expresa que el señor Hurtado tiene un post operatorio que le ha generado una infección con riesgo de gangrena”, acotó Julio Rodríguez.
En ese momento, la conductora de 24 Horas le pidió al abogado que le explique en términos más sencillos el diagnóstico de Andrés Hurtado.
“Él ha tenido una intervención quirúrgica en la zona genital que le ha generado una infección, está con descanso médico absoluto en una clínica. Esta operación estuvo programada desde hace mucho antes. Hay una gravedad en la situación del señor Andrés Hurtado respecto a la evolución que tiene la infección”, comentó.
ANDRÉS HURTADO FUE TRASLADADO A LA DIVIAC
SE LE VIENE LA NOCHE. Andrés Hurtado fue detenido, de manera preliminar y por siete días, la noche del pasado 19 de setiembre, en una clínica en San Borja.
En una camilla y con una vía endovenosa puesta en una de sus manos, el popular Chibolín recibió a la representante de la Fiscalía que le notificó que el Poder Judicial dictó la medida por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Su abogado, el doctor Julio Rodríguez, fue el primero en salir de la clínica Novo en San Borja, ubicada en la avenida Las Artes. Horas después, la fiscal a cargo de la diligencia salió del lugar.
Agentes de la Policía trasladan Andrés Hurtado a la prefectura de la Diviac. Cumplirá su detención preliminar por siete días. Foto: César Bueno @photo.gec
Pasadas las 2 de la madrugada, el coronel Franco Moreno, jefe de la Diviac, salió de la clínica. Detrás de él dos efectivos salieron y poco después, apareció Andrés Hurtado cubierto con una casaca.
El popular Chibolín fue trasladado a la sede de la Diviac, en el Centro de Lima, donde permanecerá detenido 7 días de manera preliminar.
TE PUEDE INTERESAR
Juliana Oxenford y los rumores que escuchó de Chibolín: “Ese pata hace plata porque maneja put...”
Juliana revela extraña llamada de Chibolín para darle ‘consejos’: “Federico me dijo ‘ni te atrevas’”