BAJO LA LUPA. La Fiscalía anunció que han puesto en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público la presunta inconducta funcional de la abogada Luz Elizabeth Peralta Santur, quien fue acusada por Ana Siucho, la esposa del futbolista Edison Flores, de haber recibido una coima de 1 millón de dólares junto con el conductor de televisión Andrés Hurtado.
A través del comunicado oficial, la Fiscalía señaló que la decisión de remitir el caso tiene como objetivo de que este organismo actúe conforme a sus atribuciones e impulse una investigación exhaustiva sobre las acusaciones.
Esta medida se da luego que Ana Siucho contará en el programa ‘Beto a Saber’ de Willaxtv que el conductor de televisión Andrés Hurtado habría intercedido en un problema que tenía su primo Javier Meu Lei debido a la incautación de un lote de oro.
De acuerdo con esa versión, Andrés Hurtado habría contactado, supuestamente, a la fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur para que tramite la devolución del oro decomisado a Javier Meu Lei. Ana Siucho aseguró que se habría pagado un millón de dólares por esa gestión y para que su familiar quede libre del proceso por lavados de activos que afrontaba.
En el programa de WillaxTV se difundió una imagen en la que aparecen Andrés Hurtado, la fiscal Luz Elizabeth Peralta y los hermanos Iván y Roberto Siucho.
LOS SIUCHO
Hace unas semanas, Francisco Iván Siucho denunció que fue secuestrado por sujetos que se presentaron como empresarios que pretendían alquilar maquinaria para minería. Él es un testigo protegido en el caso ‘Los Waykis en la sombra’, en el cual está involucrado Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
La declaración de Francisco Iván a la Policía es que fue amenazado por ‘Los Waykis’, pero el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, tiene una versión totalmente opuesta e implica al colaborador en turbios manejos de oro ilegal.
Además de Francisco Iván, los otros Siucho Neira que están bajo sospecha son Martín, Jaime y Roberto. Cada uno se encuentra implicado en investigaciones, denuncias y demás casos por, supuestamente, haber incurrido en delitos, como lavado de activos y exportación de oro de dudosa procedencia, entre otros.
En octubre del 2022, una investigación de Punto final reveló que el clan familiar tendría serios vínculos con la minería ilegal y lavado de activos por medio de la empresa Quantico.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: Lanzan piedras y palos al vehículo de la presidenta en Sullana | VIDEO
- Lambayeque: Incendio arrasa con 80 hectáreas de vegetación y destruye más de 250 mil plantones de pino | video
- “La fe es lo más lindo de la vida”: ¿Cuáles son las frases protegidas por Indecopi que no puedes usar en tu negocio?