Andrés Hurtado pasó su primera noche en la carceleta de la sede de la Diviac ubicada en la avenida España, en el Centro de Lima, luego de haber sido detenido de manera preliminar por siete días por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Según informó América Noticias, el popular Chibolín ya habría pasado por reconocimiento médico legal al interior de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad y en las próximas horas se realizará la audiencia de control de identidad para solicitar los generales de ley, un procedimiento habitual en este tipo de situaciones.
El referido medio indicó que esta diligencia se realizará de manera presencial, por lo que Andrés Hurtado debería salir de la sede de la Diviac en compañía de su abogado y dirigirse a una sala de audiencias, donde se entrevistaría con el juez Juan Carlos Checkley, a cargo del caso.
Sin embargo, al parecer el popular Chibolín habría tenido algunos problemas en su salud y, para salvguardar su integridad, el mismo juez acudirá a la Diviac para realizar el control de identidad, tras haber realizado una audiencia con el expresidente Pedro Castillo.
Cabe indicar que para esta diligencia también estará presente un representante de defensa pública y un representante del Ministerio Público.
¿POR QUÉ FUE OPERADO CHIBOLÍN ANTES DE SU DETENCIÓN?
Julio Rodríguez, el abogado de Andrés Hurtado, se presentó la noche del último jueves en el noticiero de Panamericana Televisión, 24 horas, para dar detalles del estado de su patrocionado, poco antes de su detención en una clínica de San Borja.
El especialista en Derecho reveló el diagnóstico del popular Chibolín, primero en términos médicos. “Tiene un diagnóstico de prepucio redundante, fimosis y parafimosis. Tiene un descanso absoluto, a eso hay que agregarle que tiene padecimientos de diabetes mellitus, hipertensión arterial”, comentó.
Además, explicó que presentaron un certificado médico a la Fiscalía el pasado 14 de setiembre, donde daban cuenta de la infección que le generó la operación al exconductor de televisión.
“El último certificado que hemos presentado a la Fiscalía es del 14 de setiembre, donde expresa que el señor Hurtado tiene un post operatorio que le ha generado una infección con riesgo de gangrena”, acotó Julio Rodríguez.
En ese momento, la conductora de 24 Horas le pidió al abogado que le explique en términos más sencillos el diagnóstico de Andrés Hurtado.
“Él ha tenido una intervención quirúrgica en la zona genital que le ha generado una infección, está con descanso médico absoluto en una clínica. Esta operación estuvo programada desde hace mucho antes. Hay una gravedad en la situación del señor Andrés Hurtado respecto a la evolución que tiene la infección”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR
Andrés Hurtado fue trasladado a la prefectura de la Diviac para cumplir 7 días de prisión preliminar
Detienen preliminarmente a Andrés Hurtado en clínica de San Borja: Todo sobre su detención
Revelan qué le dijo Orejitas a Chibolín antes de su matrimonio con Ana Siucho: “Tío, lo espero”