Andrés Hurtado se presentó la tarde de este viernes en la audiencia de control de identidad a cargo del juez Juan Carlos Checkley, luego de haber sido detenido de manera preliminar por siete días mientras se encontraba internada en una clínica en San Borja.
El juez le preguntó cuál era su domicilio real y el popular Chibolín se quedó callado, pues no recordaba. Es así que le pidió al magistrado que leyera la dirección que figura en su DNI. “Dice Malecón Cisneros...”, le indicó la autoridad.
“Ese domicilio es donde está mi DNI, es un departamento alquilado, pero hasta el día de ayer, el dueño está molesto y ha enviado un documento diciéndome que me retire. La empresa, como no estoy sujeto a crédito, la empresa me lo alquila, no me acuerdo cómo se llama la empresa”, dijo Andrés Hurtado.
Además, consignó que tiene otro domicilio en el Malecón de la Reserva, lugar que también está contratado por la misma empresa que mencionó.
DUEÑO DE CLÍNICA AYUDÓ A CHIBOLÍN
“Hoy, para que sepa señor juez, la señora también me ha pedido que abandone el domicilio. En este instante, nadie me va alquilar un domicilio. El dueño de la clínica donde estuve internado al ver esto, me pidió un domicilio, le dije lo que había pasado y me ha rentado un domicilio, todo en la notaría, ‘no te preocupes, tú tienes casa’, me dijo”, contó Chibolín.
ANDRÉS HURTADO FUE TRASLADADO A LA DIVIAC
SE LE VIENE LA NOCHE. Andrés Hurtado fue detenido, de manera preliminar y por siete días, la noche del pasado 19 de setiembre, en una clínica en San Borja.
En una camilla y con una vía endovenosa puesta en una de sus manos, el popular Chibolín recibió a la representante de la Fiscalía que le notificó que el Poder Judicial dictó la medida por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Su abogado, el doctor Julio Rodríguez, fue el primero en salir de la clínica Novo en San Borja, ubicada en la avenida Las Artes. Horas después, la fiscal a cargo de la diligencia salió del lugar.
Agentes de la Policía trasladan Andrés Hurtado a la prefectura de la Diviac. Cumplirá su detención preliminar por siete días. Foto: César Bueno @photo.gec
Pasadas las 2 de la madrugada, el coronel Franco Moreno, jefe de la Diviac, salió de la clínica. Detrás de él dos efectivos salieron y poco después, apareció Andrés Hurtado cubierto con una casaca.
El popular Chibolín fue trasladado a la sede de la Diviac, en el Centro de Lima, donde permanecerá detenido 7 días de manera preliminar.
TE PUEDE INTERESAR
Juliana Oxenford y los rumores que escuchó de Chibolín: “Ese pata hace plata porque maneja put...”
Detienen preliminarmente a Andrés Hurtado en clínica de San Borja: Todo sobre su detención