ATV Noticias difundió el documento que consigna la declaración de Andrés Hurtado ante el Ministerio Público, que será parte de la investigación que se abrió en su contra por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
Mira también:
Según el referido medio, el popular Chibolín indicó que ganaría hasta 100 mil soles mensuales, que vive en casas alquiladas, que en varias oportunidades no contaba con su DNI y hasta habló de sus viajes y amistad con la fiscal Elizabeth Peralta.
A continuación te traemos los temas más revelantes de la declaración de Andrés Hurtado ante la Fiscalía, que se dio hace tan solo un par de días mientras está detenido de manera preliminar en la Prefectura.
¿QUÉ DIJO ANDRÉS HURTADO ANTE LA FISCALÍA?
- Andrés Hurtado consignó ingresos económicos ante la Fiscalía y declaró que puede ganar entre 50 mil y 100 mil soles mensuales.
- Chibolín también dijo que realizaba presentaciones artísticas en la capital y en el interior del país, por las que cobraba hasta 10 mil dólares.
- El conductor de televisión aseguró que siempre ha vivido en casas alquiladas y detalló que entre 2019 y 2020, residió en una casa cerca de la urbanización las Casuarinas.
- Chibolín dijo que no recordaba su número telefónico y que a veces no contaba con su DNI, por lo que tuvo que conseguir equipos a nombre de personas de su producción.
- Andrés Hurtado indicó que tiene cuentas bancarias a nivel nacional y que todos sus pagos fueron bancarizados y pagados por el asistete de contabilidad de AH Entertainment Company, empresa de la cual es integrante.
- El conductor también habló de su relación amical con la fiscal Elizabeth Peralta y reconoció que viajó a Estados Unidos con ella. Dijo que no recuerda las fechas de sus viajes con la autoridad pero admitió que costeó los gastos. Sin embargo, aclaró que los pagos no los hizo en efectivo, sino a través de su empresa.
- “Ella (fiscal Peralta) le dijo que también iba, le ofreció pagarle el vuelo pero que ella le dijo que por ser funcionaria pública no podía hacerlo pero indicó que siempre que tenía opción de canje de pasajes, él invitaba. La estadía en Estados Unidos fue en la casa de su hija Josetty en Los Ángeles, California, donde estuvieron cuatro días. Los pasajes que compraraba siempre eran con la tarjeta de la empresa, nunca en efectivo”, dice el documento consignado por ATV.