Finalmente el INPE decidió que Andrés Hurtado cumpla los 18 meses de prisión preventiva que le ordenó el juez Juan Carlos Checkley en el penal de Lurigancho, indicaron en una publicación de X (exTwitter).
El popular Chibolín será recluido en dicho centro penitenciario mientras duran sus investigaciones por los presuntos delitos de cohecho activo y lavado de dinero.
Según informó Canal N, al momento Andrés Hurtado se encuentra privado de su libertad en la carceleta del INPE en Ancón (Ancón 2) y próximamente sería trasladado al penal de Lurigancho.
ENCERRADO HASTA 2026. El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el conductor de televisión, Andrés Hurtado, por el caso de presunto tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, mientras que la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei enfrentarán comparecencia con restricciones. ¿De qué casos se le acusa y porque solo él seguirá encerrado?
Como se recuerda, el presentador de televisión fue detenido el pasado 19 de septiembre, por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), mientras permanecía internado en una clínica de San Borja a consecuencia de algunas complicaciones a su salud, según refirió.
Por tal motivo, la prisión preventiva se ha computado desde el 19 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de marzo de 2026.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos presentó el pasado 26 de setiembre el pedido de prisión preventiva contra los tres investigados por el plazo de 18 meses, pero el juez Juan Carlos Checkley Soria solo aceptó el pedido en el caso de ‘Chibolín’.
La decisión del tribunal se alinea con la solicitud del Ministerio Público, que había pedido esta medida debido al riesgo de fuga y la posible obstrucción de la justicia.
El arraigo y otros factores fueron determinantes para esta decisión, pese a los intentos de Hurtado de justificar su libertad durante el proceso.
Andrés Hurtado había tratado de demostrar su arraigo mediante la presentación de propiedades en Surco y su trabajo en Panamericana Televisión. Sin embargo, estas pruebas fueron desestimadas por el tribunal.
Durante las audiencias, Hurtado alegó que no recordaba su número de celular ni la dirección de su casa, y tampoco podía proporcionar una cifra exacta de sus ingresos mensuales, atribuyendo estos olvidos a su hiperactividad y déficit de atención.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos le atribuye a los involucrados la comisión de los siguientes ilícitos, por lo cual presentó el requerimiento de prisión preventiva en su contra:
Carlos Cacho se quiebra por prisión de Chibolín: “No sé por qué lo habrá hecho”
Magaly cuestiona solvencia de novio de Josetty y revela a qué se dedica: “Es entrenador de gimnasio”
Contenido GEC