Percy Sampén, abogado de Andrés Hurtado, se comunicó en vivo con Amor y Fuego luego de la extensa audiencia de prisión preventiva en contra de su patrocinado, por la investigación que se le abrió por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
En conversación con Gigi Mitre, la defensa del popular Chibolín se refirió al incómodo momento que vivió la fiscal Cárdenas cuando se apersonó a la clínica Novo de San Borja para detener de manera preliminar al exbailarín por siete días. En aquella oportunidad, él quiso desprenderse de sus prendas íntimas frente a la autoridad para corroborar que estaba recién operado.
“Fue inapropiado pero fue su forma de expresar de que sí tenía una operación en cierta parte que no se podía mostrar pero sí, es inapropiado”, acotó.
EL INCÓMODO MOMENTO QUE VIVIÓ LA FISCAL CON CHIBOLÍN DURANTE SU DETENCIÓN
América Televisión mostró imágenes inéditas de la polémica detención de Andrés Hurtado, que se llevó a cabo avanzada la noche del pasado jueves 19 de setiembre en la clínica Novo de San Borja.
El popular Chibolín estaba echado en una camilla y con una vía endovenosa en una de sus manos, cuando la fiscal ingresó a su habitación para informarle que el Poder Judicial había ordenado siete días de prisión preliminar en su contra.
En ese momento, Andrés Hurtado se mostró preocupado pues los agentes de la Diviac estaban grabando toda la escena, por lo que le pregunta a la fiscal si esas imágenes serán entregadas a la prensa.
“Doctora, ¿estos videos son para son para el público?”, le preguntó el exconductor. “La diligencia se realiza para evitar que usted pueda decir que ha habido algún tipo de maltrato”, le respondió la fiscal.
Chibolín insistió en que las imágenes no serían mostradas en los programas de televisión y la autoridad se reafirmó en su posición.
“Le pido por favor porque esto no lo deberían de pasar por la privacidad en la que estoy. Si fuese en mi casa, en la calle, no tengo ningún problema, pero se lo digo a usted con mucho respeto... para mí es muy importante”, dijo Andrés Hurtado preocupado.
“Sí van a ir fotos, si nosotros ejecutamos la detención acá, tienen que quedar fotografías en el acta, en el expediente, de cómo ha sido ejecutada la detención, si es que se va quedar acá”, le explica la fiscal ya que, al parecer, el exconductor pretendía quedarse en la clínica y no ser trasladado a la Diviac.
“Yo no me puedo mover”, insitió Chibolín. “Tenemos que tomar fotos de su estado para justificar por qué no lo traslado”, volvió a explicarle la fiscal.
En ese momento, Andrés Hurtado le pide que apague las cámaras por un momento para bajarse el pantalón y mostrarle por qué se encuentra en la clínica Novo en esos precisos momentos.
“Entonces hacemos una cosa, si puede parar la cámara y yo me puedo bajar el pantalón para mostrarle...”, dijo el exconductor de televisión, dejando pasmada a la fiscal.
“No, eso sí es su intimidad, no quiero afectar su intimidad, solo necesito que quede constancia del estado en el que se encuentra, que está en la cama”, le replicó incómoda.
TE PUEDE INTERESAR
Andrés Hurtado: ¿Cuándo se sabrá si va 18 meses a prisión preventiva?