Mismo Superman, un valeroso policía salvó de morir a una familia que había quedado atrapada dentro de una mototaxi y en medio de la crecida de un río, en Andahuaylas.
Fue en horas de la mañana cuando varios parientes intentaron cruzar el cauce, pese a que este estaba bravo, cerca de la vía de Ischurcco, que une Andahuaylas con Pampachiri.
Para evitar que el vehículo sea arrastrado, se utilizó un volquete como soporte mientras se planificaba el rescate.
Es así como el suboficial de segunda PNP, Huber Rojas Ayquipa, ingresó al río vestido con un buzo y gorra y rescató uno a uno a los cuatro ocupantes, incluidos dos niños. Con gran valentía, logró llevarlos a tierra firme, asegurando que ninguno sufriera daños. Incluso, salvó a las mascotas de la familia.
Luego del rescate de las personas, con ayuda de camiones pesados, se logró extraer la mototaxi y una moto lineal que también había sido arrastrada. La acción coordinada entre el policía y los transportistas evitó pérdidas materiales mayores.
Rojas Ayquipa pertenece a la comisaría de Pampachiri y se encontraba en la zona de civil cuando se percató de la emergencia.
En la zona, las intensas lluvias han elevado el caudal del río, por lo que muchos habitantes no pueden cruzar al otro lado para trabajar o comprar cosas.
Contenido GEC