Continúan los enfrentamientos en Andahuaylas, región de Apurímac. Cientos de manifestantes alzan su voz de protesta contra el actual gobierno de Dina Boluarte y siguen causando disturbios en la ciudad. A través de un comunicado, Corpac anunció que se ha tomado el aeropuerto del lugar y tienen a 50 rehenes al interior de lugar.
LEE TAMBIÉN: Apurímac: cierran aeropuerto de Andahuaylas por enfrentamientos entre pobladores y agentes PNP
“Han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú y colaboradores de nuestra empresa”, se lee en el comunicado.
En esa línea, se confirmó el cierre del Aeropuerto de Andahuaylas, puesto viene sufriendo de ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer sábado 10 de diciembre y “afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea”.
Cabe precisar que los manifestantes piden el cierre del Congreso de la República, así como la salida del cargo de Dina Boluarte y la convocatoria de nuevas elecciones generales.
TE PUEDE INTERESAR
Pedro Castillo y sus primeras declaraciones ante la justicia: Así respondió a las preguntas del juez
Pedro Castillo envía carta de puño y letra desde prisión y congresista Bermejo lo publica