Un total de 99.19 toneladas de alimentos inocuos y de calidad, entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la Municipalidad Provincial de Antonio Raymondi-Llamellín para atender a 3019 beneficiarios de 24 ollas comunes.
En esa localidad, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa, verificó el almacén y supervisó la entrega de alimentos junto a la prefecta regional, Pamela Serafín, la alcaldesa (e) Edith Quijano Gonzales, subprefectos distritales e integrantes de las ollas comunes.
El funcionario reveló que días antes se brindó asistencia técnica a los servidores ediles, asegurando así el cumplimiento de los protocolos de inocuidad. Antes de su entrega, los alimentos fueron sometidos a estrictos controles de calidad conforme a exigencias del programa.
Por su parte, la alcaldesa manifestó su agradecimiento a Qali Warma del Midis por estos alimentos que beneficiarán a las familias raymondinas, integrantes de las ollas comunes, además de garantizarse su oportuna entrega.
Los productos son conserva de pescado, conserva de pollo, arroz, azúcar rubia, fideos, hojuela de avena con quinua, hojuela de avena con kiwicha, arveja partida, lentejas, garbanzo y aceite vegetal.
Esta entrega se realiza en cumplimiento al Decreto de Urgencia n.° 029-2023 que autoriza a Qali Warma adquirir alimentos y establece que las municipalidades distritales son responsables de garantizar las condiciones para la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos a favor de la población vulnerable.