Una pareja de esposos desapareció tras sufrir un trágico accidente automovilístico cuando viajaban a bordo de un vehículo que se despistó y cayó a las turbulentas aguas del río Santa, en el sector del puente Cachucucho, al sur de Huaraz (Áncash). El hijo de ambos, un bebé de año y medio, fue hallado sin vida por unos rescatistas.
Más información: COVID-19 en Lima y Callao: ¿están permitidas las reuniones sociales, bares y discotecas este sábado 19 y domingo 20 de febrero?
Según información regional obtenida por este Diario, el accidente se produjo a las 4:30 p.m. del último jueves, 17 de febrero, cuando la familia se desplazaba en la camioneta con placa BHV-200.
Sin embargo, tras pasar el puente Bedoya y por razones aún en investigación, la unidad perdió el control vial y terminó cayendo al fondo del río Santa.
Horas después del despiste, la Policía llegó al lugar y solo pudo rescatar el cadáver del infante, quien fue hallado en la parte posterior de la unidad (sujeto a un cinturón de seguridad). El vehículo terminó completamente destrozado.
En tanto, los esposos Robert Danny Gonzáles Gómez y Heydy Cerna Mejía, no fueron ubicados y permanecen como desaparecidos. Efectivos de Alta Montaña, serenos y pobladores continúan con la búsqueda.
Se informó que las cuadrillas de rescate retomaron su labor desde tempranas horas de hoy, viernes 18 de febrero, y hasta el cierre de esta nota no han podido ubicar a ambas personas.
La pareja venía de Chancay hacia Huaraz y, aparentemente, una fuerte tempestad de lluvia y viento habría ocasionado el trágico despiste. Esto último se mantiene en investigación.