Amy Winehouse, aquella joven inglesa que encantó a millones con su voz, a ritmo de jazz y soul, murió por sobredosis hace cinco años. Hoy, su familia anunció que la fundación que lleva su nombre abrirá una casa hogar para mujeres con los mismos problemas que llevaron a Amy Winehouse a la muerte: la adicción al alcohol y a las drogas. La idea es sacarlas del espiral del vicio, que se rehabiliten y vuelvan a tener una vida plena. Esa vida que Amy Winehouse nunca más pudo volver a tener.
La Fundación Amy Winehouse anunció que la casa se llama ¡Amy’s Place y se ubica en el lado este de Londres, capital de Inglaterra y lugar de nacimiento de la cantante. El objetivo, anunciaron voceros, busca apoyar a toda mujer de 16 a 30 años que acuda en busca de ayuda para reintegrarse a la sociedad.
En un inicio, Amy’s Place tendrá capacidad para 16 mujeres. Las asistentes pasarán por un programa de 3 meses. El reiki y el yoga serán parte del proceso.
Es la madrastra de Amy Winehouse, Jane Winehouse, la encargada de la fundación. Fue ella quien aseguró que Amy’s Place “marcará una gran diferencia para muchas mujeres jóvenes, al proporcionarles un ambiente seguro donde reconstruir sus vidas”.
Amy Winehouse – Rehab
Amy Winehouse – Back to Black
Amy Winehouse – You Know I’m No Good
Amy Winehouse – Stronger Than Me