En un comunicado que compartió en sus redes sociales, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, reveló que está recibiendo amenazas de muerte tras el anuncio que realizó su esposa, Sofía Franco, en el que indicaba que a través su fundación iba a brindar oxígeno gratis a las personas que lo necesiten.
Según su mensaje, “los esfuerzos que realizan en la municipalidad de La Molina para la recarga gratuita de balones ha afectado a un grupo de empresarios”, a quienes responsabiliza por las amenazas.
“Al parecer, los esfuerzos que realizamos en la municipalidad de La Molina para la recarga gratuita de balones, la nueva planta de oxígeno de la fundación de mi esposa Sofía Franco y las diferentes propuestas que he presentado al Gobierno para incautar el oxígeno de los campamentos de minería informal, afecta a un grupo de empresarios”, se lee en el comunicado.
Pese a los amedrentamientos, Álvaro Paz de la Barra indicó que continuará con su labor para seguir ayudando a más vecinos y peruanos que necesiten de este elemento vital en medio de la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, reveló que, tras las amenazas, tuvo que enviar a su familia fuera del país para ponerla a buen recaudo. No se ha precisado si Sofía Franco también se encuentra en el extranjero ante la peligrosa coyuntura que afronta su esposo.
“He puesto en buen recaudo a mi familia, quienes y se encuentran fuera del país. Hago un llamado a las autoridades para que inicien con las investigaciones necesarias para la identificación y sanción de los autores que están detrás de este grave acto”, precisó.