No hay sanmarquino que no haya pasado, al menos una vez durante sus años de carrera, por el comedor estudiantil. Pero hay fechas en los que absolutamente todos quieren estar. Como ya es tradición, este miércoles 16 de agosto se realizó el almuerzo especial de medio año en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se formaron largas colas que se iniciaron la noche del domingo.
Sí, leyó bien. Según se ha reportado, desde el domingo 13 de agosto miles de alumnos acamparon en los exteriores para hacerse del valioso ticket que les permitió disfrutar un suculento plato de entrada, fondo y postre.
Los pases fueron entregados desde las 06:00 am. de este miércoles y muchos también pudieron disfrutar a las 7:00 am del desayuno especial de medio año que consistió en enrollado de jamón, enrollado de manjarblanco, néctar de naranja y una manzana.
En tanto, personal de seguridad de la UNMSM supervisa a los estudiantes, a fin de evitar la presencia de bebidas alcohólicas. También se pudo observar en las colas a profesores acompañando este momento especial para muchos sanmarquinos.
“Se logró, se logró. Me quedé dormido y pude venir recién a las 6 de la mañana, pero encontré ticket”, señaló un estudiante en TVPerú.
“Somos de la carrera de Derecho. Estamos desde la 1.00 p. m. (de ayer), hemos cenado y almorzado en el comedor, todo el día. (Lo hacemos) Porque es una tradición de San Marcos. Estamos celebrando con nuestros compañeros, jugando, escuchando música”, detallaron otras alumnas.
Son muchos los que llevaron carpas y frazadas para poder pernoctar hasta tres noches seguidas y conseguir uno de los preciados tickets.
“Muy aparte de la comida, (es) la experiencia con los compañeros, de disfrutar entre amigos nuestro almuerzo especial”, indicó Nicole, estudiante de la carrera de Economía.
¿EN QUÉ CONSISTE EL ALMUERZO ESPECIAL?
El comedor de San Marcos sirve almuerzo todos los días, pero dos veces al año: después de las vacaciones de Fiestas Patrias y antes de Navidad, se sirve un menú especial que nadie se quiere perder.
Se sirve a las 11:00 am y consta de un cuarto de pollo a la brasa acompañado de arroz a la jardinera y papa sancochada y una gaseosa de 550 ml.
Además, mayonesa y ají para acompañar. De postre, una tajada de torta selva negra y un batimix. Así que ya sabes, si te lo perdiste este año, júntate con tus amigos y consigan una carpa.