El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que seguirá trabajando “hasta el último minuto” que el presidente Pedro Castillo le dé su confianza para formar el Gabinete. Su pronunciamiento se da dos días después de que el mandatario anunciara la reconformación de su equipo de Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Lurigancho tiene ‘pabellón chamo’: Penal alberga gran cantidad de presos venezolanos
“Como ministro del Interior, sigo respaldando a mi Policía Nacional en el accionar de la lucha contra la delincuencia. Si la delincuencia no descansa, yo tampoco voy a descansar. Trabajaré hasta el último minuto que el señor presidente me brinde su confianza”, declaró a la prensa.
Las declaraciones de Chávarry se dieron durante la presentación de los resultados de los operativos ejecutados por la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del plan Cazador 2022.
Chávarry, quien reemplazó en el cargo a Avelino Guillén, ha sido uno de los ministros más cuestionados en el Gabinete debido a las denuncias en su contra por abuso de autoridad. Al respecto ha afirmado que no tiene ninguna sentencia por algún acto irregular.
“No tengo sentencias o antecedentes. Mis palabras pueden ser corroboradas por cualquier ciudadano en las instituciones públicas de administración de justicia”, dijo a los medios a inicios de esta semana.
Hasta el momento solo se ha confirmado la salida de Héctor Valer Pinto del cargo de presidente del Consejo de Ministros. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.