A partir de esta semana, los miles de pasajeros que transitan a diario por el patio de comidas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez verán las fotografías y datos de los menores que hayan sido reportados como desaparecidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).
La proyección de estas alertas en los paneles publicitarios se logrará gracias al apoyo de la empresa JC Decaux y permitirá que tanto pasajeros como acompañantes puedan reportar información valiosa sobre los menores en caso de identificarlos.
Se estima que las imágenes y datos de los menores aparecerán unas 900 veces al día. De esta forma, Lima Airport Partners (LAP) se convierte en la séptima empresa privada que une esfuerzos con El Comercio en “Que vuelvan a casa”, la campaña de apoyo a la PNP.
Previamente el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte y empresas de transportes como Móvil Tours, CIVA o Transportes Línea comenzaron a difundir los reportes de desaparición en sus estaciones.
A esto se sumaron cuatro paneles gigantes ubicados en principales vías de Lima, incluida la Vía Expresa de Paseo de la República, que proyectaban las alertas, gracias a la compañía de publicidad exterior Brapex.
Además, la concesionaria Aeropuertos del Perú permitió que unas 5 millones de personas estén alertas a estos reportes gracias a que colocó la información de menores desaparecidos en diferentes terminales aéreos del país.
Según el Ministerio del Interior, desde que se lanzó la campaña Que Vuelvan a Casa, se han encontrado a unos 67 menores reportados como desaparecidos. Puede conocer más sobre los casos ingresando a la página web www.teestamosbuscando.pe.
Además, si posee información que considere valiosa sobre alguno de los casos puede comunicarse a los teléfonos: 330-7068, 431-8140 y #942072845; o escribir al correo de la División de Investigación de Personas Desaparecidas PNP: dirctptim.divibpd@pnp.gob.pe.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.