La operación Alerta Máxima, es la nueva estrategia que la Policía Nacional ha implementado en esta semana, con esta mediada quieren disminuir la gran tasa de robos por parte de raqueteros en varios distritos de Lima.

Alerta Máxima ya cazó sus primeras presas. Uno de ellos, es Julio Enrique Tardío Chávez, alias, ‘Mandrilo’. Un avezado raquetero de Mirones Alto, al momento de su detención se puso a llorar cobardemente para que lo suelten, aduciendo que había robado.

La Policía Nacional comenzó a trabajar en conjunto con el serenazgo encubierto de la Municipalidad de Lima, donde les dan una caza impecable. Pero no es todo, en la operación también pone en la mira a los compradores de celulares robados en la avenida Grau.

Así mismo, otro ranqueado raquetero fue capturado.Joel Freddy Soto Vásquez, alias, ‘Tripa Loca’, a él se le detuvo en pleno acto de flagrancia y tuvo la desfachatez de negar su delito a la víctima que minutos antes la habría golpeado y arranchado sus pertenecías.

Del mismo modo la policía ya tiene identificado a varios sitios de Lima donde se compra y vende celulares robados. En el centro comercial, Las Malvinas, poco a poco está dejando de vender teléfonos que no hayan ingresado de manera legal.

La policía nacional, busca reducir los índices de criminalidad en las calles de Lima con la operación Alerta Máxima. Pero la ciudadanía también tiene que poner de su parte y dejar de comprar celulares manchados de sangre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC