Cuando no le manda ‘cariños’ a la izquierda peruana en sus columnas, Aldo Mariátegui dedica su tiempo a exponer la situación de algunas instituciones del aparato estatal, que ahora con el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski lucen nuevas cabezas.
Una de estas entidades es el Ministerio de Cultura que ahora encabeza Jorge Nieto, en donde Aldo Mariátegui advirtió sobre ciertos cuestionados funcionarios que permanecen en sus respectivos cargos como una especie de herencia de la saliente gestión de Ollanta Humala.
“Le recomiendo al ministro Nieto que revise su Fondo de Apoyo Gerencial para detectar varios aumentazos de sueldo entre los funcionarios del Ministerio de Cultura con base en esa reserva”, señala Aldo Mariátegui en su texto que publica hoy en Perú21.
“También ojalá que Nieto purgue a los “empleados fantasmas”. Y allá él si decide mantener a la misma gente caviar, dilapidadora y argollera básicamente porque no tiene equipo y el cargo le cayó del cielo. Ahora vamos a ver a este opinólogo “progre” y asesor de Villarán jugar en la cancha”, añade Aldo Mariátegui en su columna.
Además, Aldo Mariátegui indica que le preocupa la designación de Gisella Vignolo como flamante viceministra de Derechos Humanos debido a sus “demasiadas cercanías con IDL, Aprodeh y todos esos”. “Y esos elogios de Sigrid Bazán del Frente Amplio ayer en LR también me dan mala espina”, agrega.
En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada “Mitos peruanos”. Aquí puedes leer completa.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.