Aldo Mariátegui y su consejo a PPK para no complicarle la vida a Fernando Zavala.
Aldo Mariátegui y su consejo a PPK para no complicar a Fernando Zavala - 1

sigue sin soltar a . Y es que no solo le ha dedicado más de una ácida columna a este último desde que asumió la Presidencia de la República, sino que también ha su original estilo de llevar las riendas del Perú. No lleva ni diez días, pero Aldo Mariátegui no da tregua.

En su columna de hoy, Aldo Mariátegui cuestiona la intención de PPK de complicarle la vida a su primer ministro Fernando Zavala, quien se disculpó a nombre del Gobierno por las declaraciones del mandatario a un medio español en el que hablaba de “jalar” a su bancada a los congresistas de Fuerza Popular.

“Y después que el premier Zavala ya le había pegado los platos rotos, PPK alegó que ‘exageraron’, que ‘habla castellano’, que ‘jalar no es transfugar’ (sic. No existe ese verbo) y recomendó ‘que se compren…’ (‘un diccionario’, supongo). ¿Va a aprender que no debe complicarle la vida a Zavala?”, escribió Aldo Mariátegui en su texto que publica este viernes en Perú21.

Por ello, Aldo Mariátegui recomendó a PPK seguir como ejemplo al alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien a su parecer “hace rato que ha mostrado cuál es la fórmula perfecta para tener una cómoda aprobación ciudadana: hablar muy poco y chambear”.

“¿O ya nos olvidamos de que la aprobación a Toledo, García y Humala subía cuando estos andaban callados? Porque Toledo metía la pata, Alan saturaba y Ollanta daba pena cada vez que abría la boca. ¿Y la justa sensación de ineficiencia de Villarán no se ahondaba más cuando se dedicaba a soltar sus rojos disparates?”, añade en su columna Aldo Mariátegui.

“Por más que mis coleguitas sobones le festejen como gracia cada cosa que diga, lo mejor que PPK puede hacer es trabajar silente y dejar que el mesurado Zavala sea el portavoz”, sostiene Aldo Mariátegui, quien además calificó de “show huachafo” los ejercicios que realizó junto a su gabinete en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno pese a sus buenas intenciones. “Pero PPK sigue así y en dos años no lo va a respetar nadie”, acotó.

Finalmente, Aldo Mariátegui continuó con sus sobre las cuestionadas ratificaciones de algunos funcionarios provenientes de la gestión de Ollanta Humala en el nuevo Ministerio de Cultura que dirige Nieto Montesinos, al que recomendó poner las cosas en orden de una vez por todas en el portafolio que le encargó PPK.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC