Aldo Mariátegui no desaprovecha una oportunidad para dar con palo a las personas con las que no comulga. Y como bien sabemos los izquierdistas son el blanco de varias de las columnas que publica a diario. Una de las más recientes es la congresista del Frente Amplio Indira Huilca, a quien ha criticado por sus expresiones de que el Perú es “un país de violadores” y la ha comparado con Donald Trump.
“Las mujeres y los hombres somos iguales. Las mujeres merecen disculpas cuando un hombre generaliza alguna falta a ese género, tipo ‘estamos en un país donde todas las mujeres son x’. Pues, lo mismo los hombres peruanos merecemos disculpas después de que Indira ‘Trump’ Huilca escribió que estamos en “un país de violadores”. ¿O no?”, señala Aldo Mariátegui en su columna.
Otra de las figuras políticas a las que Aldo Mariátegui le ha puesto la mira en su columna es el flamante presidente Pedro Pablo Kuczynski, por el que se mostró recientemente preocupado por su “falta de tino político”. Sin embargo, destacó el accionar del premier Fernando Zavala de pedir disculpas a la titular del Congreso, Luz Salgado, por las expresiones del mandatario sobre que había que “jalarse” a los legisladores fujimoristas a la bancada de gobierno.
Y sus críticas al Poder Ejecutivo no solo se limitaron a PPK sino también a su vicepresidente Mercedes Aráoz, ya que señala que es “gracioso” ver a la también congresista “de abanderada ahora contra la violencia verbal después de cómo se comportó en la campaña, hasta mintiendo adrede (hablando de un “robo” de US$6 mil millones o que se esterilizaba sin tener hijos). ¡Y cómo le gusta coleccionar enemigos! El Apra, la izquierda, el fujimorismo y ahora la Iglesia (además, que no es muy popular tampoco en el grupo PPK)”.
Entre las otras pepas que Aldo Mariátegui suelta en su columna que publica hoy en Perú21 figuran la advertencia de Mauricio Mulder de que Ollanta Humala podría ser acusado de autoría mediata si se prueba que existió un “escuadrón de la muerte” policial, tal como le pasó a Alberto Fujimori con el “Grupo Colina”; la intención de los “rojos” de acudir a la CIDH después de que por sexta vez perdieron su demanda sobre las esterilizaciones forzadas, las ratificaciones de los cuestionados funcionarios del saliente gobierno en el nuevo Ministerio de Cultura y las declaraciones de Gregorio Santos de que Verónika Mendoza quedó tercera en las elecciones “por chiripa”.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.