Aldo Mariátegui: frases del polémico periodista peruano.
Aldo Mariátegui: 13 frases y confesiones del periodista que quieres u odias - 1

Aldo Mariátegui, polémico por donde se le mire. Una de las señales irrefutables de que un personaje levanta polvo es cuando el público solo tiene dos opciones frente a él, ambas extremas como el blanco y el negro: o lo quiere o lo odia, lo considera cobarde o valiente, encarador o tímido. Siempre tienen que ser opiniones radicalmente opuestas. Eso es lo que sucede con , periodista que en diciembre cumplirá 52 años.

Aquí hemos decidido buscar algunas frases y declaraciones de Aldo Mariátegui, pues es uno de los comunicadores que la gente más sigue (o porque lo quiere o porque lo odia) y para conocer mejor al personaje que miles leen, ven y escuchan en los medios.

Es conocida la animadversión de Aldo Mariátegui por el . En efecto, de las opiniones al respecto se cuelgan críticos y admiradores cada vez que las suelta.

Asimismo, hemos escogido algunas confesiones que Aldo Mariátegui dio a . Por ejemplo, su trago favorito o que alguna vez hizo de John Travolta en “Grease”.

Es preciso recordar que *Aldo Mariátegui conduce un programa en , es columnista de tiene un programa en .

Arriba tienes 13 frases de Aldo Mariátegui (la última sobre su pareja es hasta tierna… no, no tiene esposa). Asimismo, abajo tiene un gif con seis de ellas y luego, una lista con más frases:

- “En Perú, hasta el ‘Pato Donald’ puede ser presidente”

- Leer ayuda y te da ‘floro’ con las chicas, ja, ja, ja.

- Nunca he plagiado. A alguna le he dicho: ‘Como decía tal escritor…’. Siempre he citado al autor.

- He hecho tonterías como hacer la de John Travolta en ‘Grease’.

- Uno escucha ‘Periódico de ayer’ y es un poema, te das cuenta que es una creación de gran nivel. Héctor Lavoe es una cosa excepcional.

- Creo en Dios, pero creo que los curas deben casarse.

- Nunca fui ‘lorna’. Si alguna vez querían pasarse, con palabras los dominaba.

- A favor de legalizar la venta de drogas: “Conseguirlas serían muy baratas y se acabaría el negocio de los narcotraficantes. Por ser prohibido, la venden a precios altos y se llenan de plata”.

- Tomé tanto trago barato de joven como guinda y macerado, que ahora consumo ese licor. Junto al vodka, es lo más sano.

- Las marchas están bien, siempre que no interrumpan el tráfico. Que se haga en la Plaza San Martín y ya. Es un derecho que tienen los jóvenes.

- Yo he vivido el ‘Apocalipsis’ de Alan en 1985, juré cortarme una mano antes de darle mi voto, pero después, cuando llegó con Ollanta a la segunda vuelta, tuve que hacerlo y desde allí me llaman ‘El manco’, ja, ja, ja.

- “Sobre el marxismo, a mi parecer, es virtualmente, una religión. Una tan extremista como el islam o el antiguao catolicismo inquisitorial”

- “Una de las razones del porqué el sur es tan rojo es que la mayoría de profesores públicos de la zona son de Patria Roja y siguen metiéndole harto veneno rojo a la gente”.

- En el Perú la izquierda tiene teflón. A la izquierda es más difícil pegarle. A la derecha, Apra, Fujimori le dices cualquier cosa y la haces polvo; en cambio la izquierda tiene caparazón, le dices cualquier cosa y es guerra sucia, macartismo…”.

- “Alan García está quemado, es una moda odiarlo”.

- “Leí esa última columna de Beto Ortiz sobre el caso de Rafo León y solo pude exclamar “Outstanding man, oustanding”, tal como Robert Duvall en “Apocalypsys Now” al observar cómo un misil yanqui tumbaba a un auto vietnamita que huía por un puente. Beto puede ser una formidable mezcla de Valdelomar, Pardo y Aliaga y Alberto Hidalgo”.

- “Soy muy sincero: detesto a la izquierda peruana. Aborrezco a ese fósil abominable, primitivo, violento y necio”

- “¿Alan culpando a la derecha por su reciente debacle electoral? ¡Por favor! Los culpables fueron su ego, su verbo desactualizado, su maltrato al Apra, su displicencia, Nadine y su sicario congresal (el comunista Sergio Tejada), y las agresivas portadas –casi diarias– de César Lévano (Diario 1) y Fernando Valencia (D 16). Todo en ese orden”.

- “Dedico este artículo a mis admiradores Rocío S.S. –novia de Marco Arana y tan tolerante activista de la Coordinadora de DD.HH. que intuyo me llamó ayer “facho imbecilizado” por su Twitter. ¡Jua, jua,jua!)– y el tan conocido “dramaturgo socialista”, ex profe de la egregia U. César Vallejo y ex asesor congresal humalista Ricardo Arturo Milla Toro”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC